Banda de Cornetas y Tambores "Santa Cruz" de (Almeria).
de Cornetas y Tambores de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre
Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de la capital almeriense deciden comenzar una nueva andadura, de forma independiente, adoptando la denominación de Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz” con la que actualmente la conocemos.
Con una base perfectamente asentada y dispuesta a emprender un camino nuevo, no discurre mucho tiempo hasta que esta renovada formación hace su acto de presentación. Éste tiene lugar en el Auditorio de la Universidad de Almería a principios del año 1997 donde se celebra un certamen de música cofrade en el que “Santa Cruz”, ya constituida como tal, se presenta en sociedad e inicia un trayecto que le llevará hasta nuestros días con un paso firme y decidido fundamentado sobre las bases del esfuerzo y el trabajo.
Desde entonces, la participación de la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz” en multitud de eventos de muy diversa índole ha marcado su progresión de forma muy positiva, haciéndole adquirir un reconocimiento unánime y generalizado en los diversos estamentos que rodean al panorama musical de este género. De esta forma, se cuentan por centenas las apariciones de esta agrupación en certámenes, conciertos, salidas procesionales, cabalgatas y demás acontecimientos, hasta completar un largo etcétera que engrosa un currículum marcado por una constante dedicación a la creación e interpretación musical.
Con un importante patrimonio de marchas procesionales creadas por las manos de reputados compositores en su repertorio propio dulcemente mezclado con obras de las más importantes bandas de nuestra tierra andaluza, “Santa Cruz” se considera la banda decana en las cornetas y tambores de la provincia de Almería.
Como se puede apreciar, una corta pero intensa trayectoria musical marcada por un notorio crecimiento y un próspero desarrollo que han hecho que la ilusión siga intacta entre los miembros de la formación más de 20 años después y constituyéndose ésta como un pilar fundamental para alentar el obstinado trabajo y la perseverancia más rigurosa con el fin de alcanzar nuevos y ambiciosos retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario